Referencias

     
Pastorits, 12
Son Vida. Palma de Mallorca
España

Tel. 971 799 546
   

   
A la obra de Prohens la van a dedicar un museo en Tokio.

El pintor mallorquín Onofre Prohens tendrá un museo en Tokio en el que podrá contemplarse a diario su obra, originales, litos y seros. Dicho museo se encontrará en la capital de Japón y se denominará Museum Park Alfabia, propiedad de Suzuki Hiroki, a su vez dueño de la galería Prova, que se halla emplazada en los salones del Hotel Four Seasons, uno de los más lujosos de aquella enorme urbe.
Suzuki Hiroki se encuentra en Palma; utilizando precisamente con Prohens una serie de detalles para que este exponga en Tokio, en la próxima primavera. Con él se han desplazado una serie de clientes suyos, que también visitaron el estudio del pintor mallorquín adquiriendo varias de sus obras.
Suzuki, que ya se llevó a Tokio al pintor catalán afincado en Mallorca, Xim Torrens, tristemente desaparecido hace unos años, nos cuenta (Durante mucho tiempo ha estado buscando pintores en España, sobre todo en Granada, ciudad que admiro mucho y también aquí, en Mallorca, donde, afortunadamente me encontré con Onofre, cuya pintura me impresionó mucho, sobre todo por el fuerte colorido tan mediterráneo de sus obras, y ... bueno, pues que le propuse llevarlo a Tokio, exponer su obra en mi galería y luego dedicarle un museo de unos 20.000 metros cuadrados de superficie, como hice con Xim).
Prova es una importante galería en la que trabajan 50 personas y que gana al año alrededor de los quince millones de dólares, lo cual no esta nada mal.
-¿Va a invertir mucho dinero en promocionar a Prohens en Japón?
- Unos tres millones de dólares en tres años.
- ¿Es mucho dinero?
Puesto que es lo que se necesita. Y con él no habrá problemas. Los clientes que he traído a su casa, unos treinta, han salido todos muy satisfechos con lo que han visto. Bastantes ya le han comprado obras. Espero, en primavera, ofrecer una exposición de su obra en mi galería.
Ni que decir tiene que Onofre Prohens está encantado por el suceso.
¿Y quién no? Se dice que para conseguir éxito en Japón se ha de llagar de la mano de un japonés. Pues bien, a Prohen le han venido a buscar a Mallorca.
Enhorabuena.
    

WWW.INTERARS.COM BACK - ATRÁS